Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España preocupada por el último brote de violencia surgido en Sudán del Sur

España preocupada por el último brote de violencia surgido en Sudán del Sur

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha mostrado hoy su preocupación por el último brote de violencia surgido en Sudán del Sur que ha costado la vida a más de un centenar de personas y que amenaza con deteriorar, aún más, la complicada situación humanitaria que vive el país.

A través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno hace un llamamiento a la contención y la calma y anima al gobierno y a los líderes políticos a seguir la hoja de ruta prevista en los acuerdos de paz firmados en agosto de 2015.

“El reciente compromiso para la formación de un gobierno de transición de unidad nacional, demuestra que diálogo inclusivo y el acuerdo son posibles”, y subraya que es “la única vía para que el país mejore sus condiciones de seguridad y prosperidad al cumplirse el 5 aniversario del nacimiento de Sudán del Sur como Estado independiente, indica la nota diplomática.

El gobierno de España reitera su firme compromiso de seguir trabajando con la comunidad internacional a través de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Unión Europea, para que Sudán del Sur supere la presente crisis y avance hacia la estabilidad y la prosperidad, recoge el comunicado de Exteriores.

Etiquetas
stats