Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita al nuevo presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi

España felicita al nuevo presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha felicitado hoy al nuevo presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, elegido ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“España celebra que las elecciones se hayan desarrollado con normalidad y que con ellas culmine un proceso de transición democrática ejemplar, que ha contado con el consenso y la participación de las principales fuerzas políticas y actores de la sociedad civil”, señala el Gobierno a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo considera a Túnez como “un socio clave en la región estratégica del Magreb” y manifiesta su firme disposición a colaborar con las autoridades tunecinas en esta nueva etapa para consolidar la democracia y hacer aún más estrechos los lazos históricos que unen a los dos países.

El candidato laico Beyi Caid Essebsi consiguió la victoria con un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % obtenido por el presidente saliente, Moncef Marzuki.

Las elecciones culminan así el largo proceso de transición tunecina iniciado en 2011, en la llamada Primavera Árabe, con la caída del dictador Zin al Abidín Ben Ali.

Etiquetas
stats