Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibirá el primer avión de transporte europeo A400M en septiembre

España recibirá el primer avión de transporte europeo A400M en septiembre

EFE

Sevilla —

0

El Ejército del Aire español recibirá en septiembre el primer avión de transporte europeo A400M, según ha adelantado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha destacado que este tipo de aeronave demuestra la capacidad y competitividad de la industria española y europea de defensa.

Morenés ha visitado la factoría de ensamblaje final de este avión en Sevilla, acompañado del director de la división de aviones de transporte militar de Airbus y del grupo Airbus España, Fernando Alonso; del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), teniente general García Arnaiz, entre otras autoridades.

El ministro ha recorrido las diversas fases de la cadena de montaje final de esta avión y ha visitado la cabina del primer A400M que el Ejército del Aire español recibirá en septiembre, que se destinará a la base aérea de Zaragoza, con matrícula T-23-01 y que sustituirá progresivamente a los modelos Hércules.

“La esperanza que tenemos depositada a nivel europeo en este avión es muy grande; tiene su nicho y es la demostración de que en Europa, y muy particularmente Sevilla y España, podemos competir en un mercado muy difícil y de altísimo nivel tecnológico como es el del transporte estratégico militar”, ha destacado Morenés a la prensa.

El ministro ha valorado “la capacidad industrial” de la industria de defensa española, ha expresado su “convicción” de que el A400M es “el mejor producto” en su segmento aeronáutico y ha abogado porque los países promotores de este consorcio impulsen este proyecto “permanentemente”.

Ha añadido que el A400M “potenciará las capacidades” de la defensa española, de Europa y de la OTAN en un momento “en el que el mundo está especialmente revuelto y en el que tenemos riesgos y amenazas cercanos a los que tenemos la obligación de hacerles frente”.

En su opinión, “el esfuerzo” de la sociedad española en inversión militar no sólo “merece la pena” para salvaguardar la seguridad sino que también potencia un sector industrial clave para nuestra economía por su “altísimo nivel tecnológico”.

“Tenemos que cambiar el modelo económico hacia el aporte de conocimiento y tecnología y este avión es un motivo de alegría, de esperanza y de fe en le progres tecnológico de España”, ha apostillado.

Morenés ha minimizado el retraso en la entrega de los 27 aparatos comprometidos por España por problemas sufridos por el A400M en las cajas reductoras de sus motores y en algunas cuadernas del fuselaje, ya que se han acompasado con las restricciones presupuestarias que ha sufrido su departamento por la crisis.

“Todos los proyectos industriales de esta magnitud requieren un permanente esfuerzo de mejora, son procesos evolutivos pero estamos seguros de que con el tiempo va a ir alcanzado sus máximas capacidades y va a ser un éxito muy importante”, ha aseverado.

Con todo, Morenés ha recordado la importancia de que Airbus Military cumpla con los calendarios de entrega de estos aviones, para no retrasar los planes operativos previstos por Defensa.

Ha añadido que el consorcio europeo impulsor del A400M no sólo aspira a contar con los aviones comprometidos sino a “potenciar” internacionalmente este proyecto “y que sea un avión que se vea en el mundo entero y eso pasa por competir en los Estados Unidos”.

Etiquetas
stats