eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España espera que en mayo se refuercen controles exteriores contra terrorismo

- PUBLICIDAD -

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que espera que a mediados de mayo se empiecen a aplicar controles reforzados en las fronteras exteriores de la Unión Europea, como medida antiterrorista tras los ataques de Francia y la operación antiyihadista en Bélgica.

"Esos controles, tanto documentales como de personas, se aplicarían en función de unos criterios que establezca la Comisión Europea, de acuerdo con los Estados miembros, y lógicamente siempre dentro del marco del código de fronteras Schengen", señaló Fernández Díaz a su llegada al Consejo de ministros europeos de Interior, que se celebra hoy en Bruselas.

El ministro recalcó que esta medida se toma de acuerdo con la premisa de que mientras más seguras sean las fronteras exteriores más se garantiza la libertad de circulación en el interior de la UE.

También anunció que Europol va a implementar en julio una unidad especial para la retirada de Internet de contenidos radicales y terroristas.

"Se pretende que esta unidad pueda empezar ya sus servicios para el mes de julio", precisó, y explicó que en el caso de España el punto de contacto sería el centro de inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado.

En opinión del ministro, esta medida contribuiría a evitar la radicalización el adiestramiento pasivo y el fenómeno de los terroristas solitarios.

"Creo que son dos medidas que pueden incidir muy positivamente en contribuir a incrementar la respuesta a la amenaza contra el terrorismo yihadista", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha