Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España repatría a 24 de sus ciudadanos que estaban presos en Colombia

España repatría a 24 de sus ciudadanos que estaban presos en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un grupo de 24 ciudadanos españoles que cumplían penas en Colombia por delitos de narcotráfico regresó a su país donde terminarán de pagar su condena, gracias a un acuerdo de cooperación existente, informó hoy el Ministerio de Justicia.

La repatriación tuvo lugar el pasado 19 de noviembre y benefició a 20 hombres y cuatro mujeres que cumplían pena en las cárceles La Picota, La Modelo y El Buen Pastor de Bogotá, así como en establecimientos de las ciudades de Cartagena de Indias, Yopal, Jamundí y Cómbita, según la información.

Todos estaban condenados “por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el Ministerio en un comunicado que no dio más información sobre el número de españoles que están presos en cárceles colombianas.

“En su país, después de ser recibidas por las autoridades españolas, estas 24 personas continuarán privadas de la libertad y permanecerán en dicha condición hasta cumplir la totalidad de la sentencia impuesta por la justicia penal colombiana”, según el comunicado.

La repatriación se dio en el marco del tratado sobre traslado de personas condenadas firmado entre los dos países y aprobado por Colombia mediante la Ley 285 de 1996.

El objetivo de este tratado es contribuir a la cooperación jurídica transnacional, a la descongestión y a la lucha contra el hacinamiento carcelario en los centros de reclusión colombianos.

Etiquetas
stats