Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el ataque suicida en la frontera de Pakistán con India

España condena el ataque suicida en la frontera de Pakistán con India

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy en los términos más enérgicos el atentado terrorista que se produjo ayer en Pakistán, en la localidad fronteriza de Wagah, al término de la ritual ceremonia diaria del arriado de banderas.

Al menos 57 personas murieron y 112 resultaron heridas en este ataque suicida en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah, escenario de una popular ceremonia militar.

“El Gobierno espera que, aparte del autor material del atentado, que murió en el acto, el resto de los responsables comparezcan antes o después ante la justicia para rendir cuentas por este execrable crimen”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Ejecutivo traslada además sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades de Pakistán, y espera el restablecimiento rápido y completo de los heridos.

“España reitera su completo apoyo y solidaridad con el gobierno de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, plaga contra la que sólo vale la determinación y la firmeza de los gobiernos y el rechazo unánime de la población”, añade.

Etiquetas
stats