Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena en términos categóricos el ataque contra la MINUSMA en Mali

España condena en términos categóricos el ataque contra la MINUSMA en Mali

EFE

Madrid —

0

España ha condenado hoy “en términos categóricos” el ataque terrorista contra una columna de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Mali (MINUSMA), en el que han fallecido tres personas.

El ataque, cometido cerca de la localidad de Douentza, en el centro del país, ha causado la muerte de un miembro de la Misión, de nacionalidad togolesa, y de dos civiles malienses.

Otros siete cascos azules, también togoleses, han resultado heridos, tres de ellos gravemente.

Además de este ataque y en un comunicado del Ministerio de Exteriores, España condena el ataque en el norte de Mali ocurrido el pasado viernes, 4 de noviembre, en el que un militar francés perdió la vida.

El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas mortales así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de Togo, de Mali y de Francia, y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible.

“España confía en que los autores de este crimen comparezcan ante la justicia a la mayor brevedad y reafirma su apoyo a la MINUSMA, a las autoridades de Mali en su lucha contra el terrorismo y al proceso de paz y reconciliación entre los malienses”, afirma el comunicado.

Etiquetas
stats