Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el ataque terrorista a la misión de la ONU en República del Congo

España condena el ataque terrorista a la misión de la ONU en República del Congo

EFE

Madrid —

0

España ha condenado hoy el ataque terrorista contra las fuerzas de la Misión de la Organización de Naciones Unidas para la Estabilización en la República Democrática del Congo (Monusco), que le ha costado la vida a dos cascos azules tanzanos y ha dejado cuatro desaparecidos y trece heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamenta profundamente el ataque y traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos, así como a las autoridades de Tanzania, de la República Democrática del Congo y a las Naciones Unidas.

España reitera su reconocimiento y apoyo a la labor de las Naciones Unidas por la consolidación de la paz y la estabilidad en la República Democrática del Congo y la protección de la población civil y llama a todos a respetar a las fuerzas de la Monusco.

El Gobierno confía en que las autoridades de este país harán todo lo posible por localizar y aprehender a los autores de este atentado perpetrado en la localidad de Kikiki, provincia de Kivu, para ponerlos a disposición de la justicia.

Etiquetas
stats