eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esparza (UPN) pide al PSN-PSOE que "haga honor a su nombre"

- PUBLICIDAD -
Esparza (UPN) pide al PSN-PSOE que "haga honor a su nombre"

Esparza (UPN) pide al PSN-PSOE que "haga honor a su nombre"

El cabeza de lista de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha pedido hoy al PSN-PSOE que a la hora de negociar posibles pactos "haga honor a su nombre" porque "Navarra y España es prioritario".

En este sentido, en una entrevista en "Onda Cero", Esparza ha confirmado que UPN no votará a favor de una presidenta nacionalista para la Comunidad Foral "en ninguno de los casos", ni aunque Geroa Bai alcanzara una cuerdo con el PSN para la investidura de Uxue Barkos, ni tampoco aunque EH Bildu quedara fuera.

"Hay líneas rojas que no se pueden pasar", ha afirmado en alusión a la coalición abertzale, pero ha añadido también que "el nacionalismo es nacionalismo y la señora Barkos ha dicho que votaría a favor de la anexión de Navarra al País Vasco".

En todo caso Esparza se ha mostrado convencido de que ya existe un acuerdo previo entre Geroa Bai y EH Bildu para el Gobierno de Navarra y la alcaldía de Pamplona a pesar de que "el 75 % de los navarros quiere que Navarra siga siendo Navarra".

El regionalista se ha referido también a las declaraciones de la presidenta de UPN, en las que relacionó el vuelco electoral de este domingo con la Alemania prenazi, para señalar que Yolanda Barcina "ya rectificó" ayer y "aclaró" el sentido de sus palabras, que él interpreta aludían a las zonas de Navarra en las que EH Bildu "está coartando la libertad", aunque "no es Alemania".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha