eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esparza decide presentarse para ser candidato de UPN al Gobierno de Navarra

- PUBLICIDAD -
Barcina muestra su "imparcialidad total" con los candidatos de UPN a la Presidencia

Barcina muestra su "imparcialidad total" con los candidatos de UPN a la Presidencia

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha anunciado hoy su decisión de presentar al Comité de Listas de UPN su candidatura a encabezar la lista regionalista en las próximas elecciones forales.

Esparza ha recordado hoy, en declaraciones a los periodistas, que fue justo hace una semana cuando Yolanda Barcina desveló que no iba a encabezar la lista de UPN y ha señalado que tras "pensar, hablar y reflexionar" en estos siete días ha optado por ponerse "a disposición" de su partido para ver "con el procedimiento que se establezca" si tiene su confianza.

"Voy a dar el paso", ha señalado Esparza, quien ha precisado que esta misma mañana ha comunicado su decisión a Yolanda Barcina, quien, ha dicho, sin desvelar si cuenta con su apoyo, que como presidenta de UPN tiene que tener un "tremendo respeto".

Sobre la posibilidad de que se presenten otros candidatos, ha indicado que a él le parece que eso "siempre es positivo" y ha asegurado que, si al final se elige a otra persona tendrá "todo" su apoyo.

En relación con el mecanismo de designación del candidato, ante las voces que dentro del partido se han alzado en favor de las primarias, ha respondido que él tiene que "respetar las reglas de juego que determine quien tiene capacidad para determinarlas".

En cualquier caso, ha precisado que si se establece que tiene que haber primarias se presentará sin ningún problema.

Interpelado sobre si es partidario de tender puentes con el PSN, ha afirmado que "escuchar suele ser muy importante para acertar" y que "ser capaz de llegar a acuerdos es una de las claves", pero ha señalado que de momento el único paso que ha dado es ponerse a disposición del partido y "tiempo habrá para hablar de todo eso".

A preguntas de los periodistas, Esparza ha negado ser el candidato de Yolanda Barcina. "Javier Esparza va a ser el candidato de aquel que confíe en él", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha