Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espejel toma posesión hoy como presidenta Sala de Penal de la A.Nacional

Espejel toma posesión hoy como presidenta Sala de Penal de la A.Nacional

EFE

Madrid —

0

La magistrada Concepción Espejel toma posesión hoy como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Fernando Grande Marlaska, que se ha incorporado recientemente a la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dejando vacante la plaza.

Es la primera vez que una mujer ostentará este cargo, si bien su nombramiento ha sido cuestionado desde ámbitos políticos y judiciales por su aparente afinidad ideológica al PP y que provocó su salida del tribunal del caso Gürtel junto a Enrique López, quien, por su parte, ha sido designado magistrado de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

La hasta ahora presidenta de la sección segunda de lo Penal tomará posesión de su nuevo cargo a las 13.30 horas ante el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en la Sala de Gobierno de este tribunal.

Espejel, de 57 años, lleva en la carrera judicial desde hace 34 años y desde entonces ha pasado por los juzgados de primera instancia e instrucción de Valls (Tarragona), y las audiencias provinciales de Tarragona, Segovia y Guadalajara.

Etiquetas
stats