Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Esperanza Aguirre espera que un cambio de liderazgo en el PSOE pueda quitar las alcaldías a las confluencias

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

elDiario.es

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, ha señalado este martes que lo ocurra en las primarias del PSOE será un factor que influya en la continuidad de Manuela Carmena y el resto de alcaldes de las candidaturas de confluencias al frente de ayuntamientos como Barcelona, Zaragoza o A Coruña.

Según Aguirre, cuando Pedro Sánchez era secretario general los socialistas “han regalado a los de Podemos los principales ayuntamientos de España probablemente a cambio de que le apoyaran a él, como tenía ya firmado cuando el PSOE decidió nombrar a una gestora para evitarlo. Posiblemente si el PSOE cambia de líder, a lo mejor cambia de opinión”.

Esperanza Aguirre se ha expresado así en el programa Los desayunos de TVE, en el que también ha reivindicado la labor de su partido en la lucha contra la contaminación frente a la gestión del gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena. “El PP hizo 200 km de metro, 100 Alberto Ruiz Gallardón y otros 100 yo. El protocolo anticontaminación lo hizo Ana Botella”. Frente a esto, lo “único” que ha hecho Manuela Carmena son “medidas restrictivas y sermones”.

Ha reprochado al gobierno municipal su “cochofobia” porque “sueñan con una ciudad sin coches”, aunque ha reconocido que “puede que no sea muy acertada la palabra”. La posible peatonalización de la Gran Vía propuesta por Ahora Madrid llevó a Aguirre a proponer hace dos semanas la construcción de un túnel subterráneo desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España como “alternativa”.

El concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha sido objeto de sus críticas por unas palabras pronunciadas en un acto del Teatro del Barrio el pasado año. “Sánchez Mato afirmó que no ha venido a gestionar el sistema, sino a derribarlo. Y la alcaldesa no ha dicho media palabra, como con el que dijo que iba a meter a los judíos en el cenicero del coche”.

También ha valorado las opiniones del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en un foro de FAES, cuando aseguró que el centro-derecha había escondido sus ideas y principios para ganar votos. “Eso dijo Ruiz Gallardón haciendo autocrítica de lo que hizo él, porque desde luego yo tuve unos resultados inmejorables sin renunciar a mis ideas y presentándome como lo que soy”.

Etiquetas
stats