eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre dejó la Comunidad de Madrid porque "hay que saber retirarse a tiempo"

Y "no esperar a que te retiren los electores o los órganos de tu partido", ha señalado

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre dejó la Comunidad de Madrid porque "hay que saber retirarse a tiempo"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que dejó la Presidencia regional en septiembre de 2012 por varias razones, entre ellas porque "hay que saber retirarse a tiempo" y "no esperar a que te retiren los electores o los órganos de tu partido".

En un desayuno informativo organizado por Efe Fórum, Aguirre ha añadido a esa razón otra personal, dada la enfermedad grave que sufrió. Cuando se fue lo hizo en un momento en el que "no hacía daño a los electores porque los compromisos electorales estaban cumplidos o encarrilados", ha considerado.

En su opinión, tampoco perjudicaba al partido, que tenía "más poder que nunca", tanto en la institución regional como en los ayuntamientos. "Era el momento ideal de dar un paso atrás y abandonar la primera fila política", ha ahondado.

Eso le ha llevado a defender que la política "no puede ser una profesión" sino una época en la vida en la que se dedica al servicio de los ciudadanos. "No soy una profesional de la política", ha señalado. A eso ha sumado que fue un "privilegio poder elegir libremente el momento de retirarse" y no tener que "esperar a que te retiren los electores o los órganos de tu partido".

En cuanto a la presidencia del Partido Popular de Madrid, Aguirre ha recordado que a ella nunca le han gustado las bicefalias pero que cuando dio el paso atrás en la Presidencia regional había sido elegida por abrumadora mayoría, "casi a la búlgara", en el Congreso regional sólo tres meses antes, motivo por el que no dejó la presidencia del partido.

Se postuló a la Alcaldía en las navidades de 2014, cuando hasta tres encuestas daban a Podemos como primera fuerza política. "Comprendí que las circunstancias positivas que me llevaron a dar el paso atrás habían cambiado radicalmente", ha señalado. Lo que trató es de "plantar cara a la ola de populismo liberticida", ha explicado.

NO A UNA GESTORA

Si es alcaldesa el 24 de mayo dejará la presidencia del partido. Lo que ha aclarado es que en ningún momento aceptaría dejar el partido en manos de una gestora, sino que entregaría el bastón de mando en un congreso en el que los militante elijan. "No me aferro al cargo", ha apostillado.

"Dije que de ninguna manera lo dejaría en manos de una gestora porque eso sería como decir que algo se ha hecho mal", ha remarcado, tras insistir en que si es alcaldesa no se presentará a ese congreso.

En cuanto a si aspiraría en algún momento a la Presidencia, Aguirre ha contestado, como ya hizo en una entrevista, que "no es probable" aunque "no hay nada imposible". "Lo que me tienta es ser alcaldesa, en este momento no tengo otra cosa en la mente", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha