Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre considera que no es consuelo decir que el adversario es más corrupto

Esperanza Aguirre considera que no es consuelo decir que el adversario es más corrupto

EFE

Alcobendas (Madrid) —

0

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy, en el acto de entrega de carnés del partido a nuevos afiliados en Alcobendas (Madrid), que “no es consuelo decir que el adversario es más corrupto”.

“No es consuelo decir que el adversario es más corrupto si en mi propio partido ha habido algún caso de corrupción”, ha afirmado Aguirre, aunque ha opinado que la corrupción ha sido “muchísimo mayor” fuera del PP.

La líder de los populares madrileños ha aplaudido la “indignación” de los ciudadanos, porque eso está implicando que se “exija más” a los representantes políticos y que se les “pida cuentas” para que no se repitan esos ejemplos.

Sostiene que la “desafección” hacia los políticos ha crecido “especialmente en el último año” porque han aparecido “muchos casos de corrupción” ante los que “no valen las excusas ni los paños calientes”.

También ha manifestado que se “alegraría muchísimo” si la justicia fuera más rápida en los casos de corrupción, porque, según ha expuesto, duran muchos años y se condena públicamente a los políticos, aunque finalmente en algunos casos se les declare inocentes después del “estigma” de esos años.

En este punto ha mencionado a Filesa, que ha durado “más de quince años”, o el caso Gürtel, que lleva cinco años en instrucción sin que se haya llegado a abrir el juicio oral, ha criticado.

La expresidenta regional ha manifestado que “no es ningún secreto que no corren buenos tiempos para la política”, y ha considerado que los ciudadanos tienen “bastantes razones” para estar “enfadados” con los políticos, porque sus errores “han conducido a la crisis actual de España”.

Sin embargo, ha matizado que “no todos los políticos son iguales” y que “no todos tienen los misma culpa”.

En su intervención, también ha mencionado el “desafío independentista” de los partidos nacionalistas, sobre lo que ha asegurado que el PP quiere ser “el primero en hacerle frente”, como está haciendo “con toda valentía”, ha apostillado.

Además, ha apoyado las declaraciones que esta mañana ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que señalaba que los artículos de la Constitución son “intocables”, especialmente en los que se consagra la unidad española.

Etiquetas
stats