eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre dice que ha llegado el momento de cumplir el programa electoral

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre dice que ha llegado el momento de cumplir el programa electoral

Esperanza Aguirre dice que ha llegado el momento de cumplir el programa electoral

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que ha llegado el momento de que el Partido Popular cumpla su programa electoral tras una primera parte de la legislatura en la que no ha podido y ha avisado de que si el partido "lo deja todo a la economía, se equivoca gravemente".

En una entrevista en la Cope, Aguirre ha reclamado también que las fuerzas de seguridad "detengan" a la persona que lanzó cohetes en homenaje al etarra Francisco Javier Martínez Izagirre, condenado por el atentado que costó la vida a un niño de 3 años y que fue recibido con vítores a favor de los presos de ETA a su salida de la cárcel.

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que le duele que, mientras Ortega Lara está "fuera" del PP, el etarra Bolinaga está en la calle no por la aplicación de la doctrina Parot por los jueces, sino "por una decisión del Gobierno" -a raíz de un cáncer-.

También ha criticado el "incumplimiento flagrante" que hizo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial -el programa del PP promovía la elección por los jueces, no por las cámaras parlamentarias-, a lo que ha apostillado que esto "merece una explicación".

Ha defendido un "reagrupamiento" de todas las fuerzas políticas "constitucionalistas" en España "inmediatamente" y, a preguntas sobre si estudiaría una hipotética petición del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para presentarse a la alcaldía de Madrid, ha indicado que "todo" lo que le dice el presidente lo estudia y lo tiene en cuenta, pero no planea volver a la primera línea política.

A este respecto, y sobre una información que apunta que ella es la mejor colocada en las encuestas internas, ha ironizado con que en esta "presunta filtración" todas las candidatas son mujeres: "Ahora que estamos en dificultades, todas las candidatas son mujeres?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha