Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre dice que no es hora de “tramposos ni oportunistas” y censura la “prepotencia” de Iglesias tras el 20D

Esperanza Aguirre dice que no es hora de "tramposos ni oportunistas" y censura la "prepotencia" de Iglesias tras el 20D

EUROPA PRESS

MADRID —

En contraposición, asegura que es el momento del “patriotismo” y reprocha la “prepotencia” y “fatuidad” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras los comicios del 20D al plantear unas condiciones que precisamente ve opuestas al necesario sentido de Estado y el patriotismo que se requiere, a su juicio, ante esta situación. En este sentido, pone a Iglesias como ejemplo de oportunismo.

“Después de los resultados de las elecciones del 20D todo el mundo es consciente de que la formación de una mayoría sobre la que pueda sostenerse un gobierno estable va a ser una tarea complicada y difícil, que va a poner a prueba la capacidad de diálogo, la generosidad, el sentido del Estado y el patriotismo de todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria”, expone Aguirre en un artículo publicado en su blog personal.

Por ello, considera que, frente a los “tramposos” o “oportunistas”, es “la hora de la generosidad, es la hora del sacrificio personal o de los intereses del partido”. “Es la hora del patriotismo, en suma, para saber cuál puede ser la combinación de gobierno que mejor puede atender las aspiraciones de los españoles expresadas por sus votos el pasado día 20 de diciembre”, prosigue la presidenta del PP.

Entiende que la palabra “patriotismo” está llena de “significados positivos” pero es “pronunciada muy pocas veces por los políticos”, como si “les diera reparo hablar de la Patria, que no es otra cosa que el conjunto de todos los españoles de hoy, que, además, se sienten herederos de los mejores españoles del pasado”.

“Patriotismo hoy es olvidarse de los intereses personales más inmediatos y pensar en los intereses del resto de los españoles. Porque todos los partidos tienen que saber que son más los españoles que no les han votado que los que les han votado”, insiste la presidenta del PP de Madrid.

Luego Aguirre se refiere a la actitud de Iglesias, que “con un desparpajo que no tiene justificación en los votos obtenidos se ha apresurado a exigir una serie de cambios constitucionales” para ofrecer sus diputados a quien aspire a formar una mayoría de Gobierno, que sería en este caso sólo el PSOE.

“Esa fatuidad y esa prepotencia que está exhibiendo Pablo Iglesias son, evidentemente, una muestra palpable de lo contrario del patriotismo y una demostración descarada de ese oportunismo, ese sectarismo y ese aire mesiánico que son algunas de las señas de identidad de Podemos y sus asociados”.

Se refiere Aguirre, por ejemplo, a permitir referéndums de autodeterminación en los distintos territorios de España. “Sin determinar, eso sí, dónde va a poner el límite a esos referéndums, lo que no deja de ser una manifestación de su oportunismo y de la falta de seriedad y de profundidad de sus exigencias”, subraya.

EL REFERÉNDUM REVOCATORIO DE “SU ADMIRADO COMANDANTE CHÁVEZ”

Además, censura la propuesta de referéndum revocatorio que “puede sonarles bien a algunos” y que ve como una “copia de su admirado Comandante Chávez, el inventor del comunismo del siglo XXI, esa mezcla de castrismo y populismo que ha conseguido arruinar, como bien dice Felipe González, uno de los países más ricos del mundo”.

“Parece mentira que, a pesar de que eso del referéndum revocatorio sea mercancía averiada, Iglesias se atreva a ponerlo como condición previa”, ha apuntado.

Etiquetas
stats