Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre afirma que quemar la imagen del Rey es “cuanto menos un delito de odio”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a 13TV, recogidas por Europa Press, Aguirre indica que ese gesto constituye un delito de odio porque supone “desearle la muerte” a alguien. “La inquisición a veces quemaba efigies”, ha rememorado la edil popular para especificar que “quemar” y “romper” una imagen “no es lo mismo”.

Las palabras de Aguirre se producen después de que Ahora Madrid haya defendido que quemar una foto “no puede ser delito” porque es un “gesto político” del que se debe “discutir políticamente” independientemente de quien salga en la imagen.

Por otro lado, la portavoz del PP en el Consistorio ha criticado las consecuencias que están generando los cortes al tráfico en las principales calles del centro de la ciudad, que han generado a su juicio “un caos que ha sido tremendo”.

Aguirre ha criticado que el Ayuntamiento no ha consultado a nadie y que hay quejas de vecinos y comerciantes. A su vez, afirma que su aplicación fue improvisada y se aplicó sin consenso.

Preguntada respecto a la repercusión que ha tenido el hecho de que el coche oficial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, aparcara en el carril-bus de Gran Vía cuando está prohibido, Aguirre ha recordado que ella vivió una situación similar y que padeció un “destrozo mediático” por parar con su coche particular durante “un minuto” para ir a un cajero automático.

Etiquetas
stats