Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza por recuperar votos en el cierre de campaña del Frente Amplio uruguayo

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, aplaude este miércoles junto a otros militantes del Frente Amplio (FA), en medio del cierre de campaña de su candidato presidencial, Daniel Martínez, durante la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay, en la localidad de Florida (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

El Frente Amplio (FA,izquierda), coalición que gobierna Uruguay desde hace 15 años, llamó al “voto a voto” en el acto de cierre de campaña de este miércoles que se hizo en el interior del país para llegar a un cuarto periodo de Gobierno consecutivo, a pesar de los malos pronósticos de las encuestas.

Música, luces y banderas del partido y del país, así como el calor de una noche casi veraniega, acogieron el evento que tuvo lugar en la localidad de Florida (sur).

El candidato del FA, Daniel Martínez, fue recibido con aplausos y gritos de “se siente, Martínez presidente” por miles de seguidores.

Acompañado por su compañera de fórmula, Graciela Villar, y por el equipo que formaría parte de un eventual nuevo Ejecutivo frenteamplista, entre los que se encuentra el expresidente José Mujica (2010-2015), Martínez remarcó que el FA es “la única formación que puede prometer hacer política para todos y no para unos pocos”.

También estuvieron presentes otras figuras como la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, y el actual ministro de Economía, Danilo Astori, quien también está anunciado como canciller si el FA vence en los comicios.

Martínez fue muy duro con la coalición “multicolor” que lidera el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), de la que dijo que “se ha unido solamente para enfrentarse al FA sin saber muy bien qué puntos los unen”.

Con una bandera de Uruguay al hombro, Martínez llamó a sus seguidores a acudir a las urnas porque, subrayó, el próximo domingo los uruguayos elegirán entre un “futuro de esperanza y certezas o un futuro de volver al pasado”.

En este sentido, el candidato del FA advirtió de que si gobierna Lacalle Pou “va a pasar como en América Latina” y, añadió, “el pueblo acaba pagando con su hambre las consecuencias de las políticas fundamentalistas”.

Martínez, parafraseando al prócer de Uruguay José Artigas, prometió que su Ejecutivo pondrá en el centro “a los más infelices para que sean los más privilegiados”.

Previamente, Villar mostró su “orgullo” por “haber construido la democracia más inclusiva de la región”.

Villar destacó algunos de los logros del FA en estos últimos 15 años de Gobierno como la descentralización lo que, agregó, permitió que los jóvenes uruguayos “vivan donde vivan” pueden acceder a derechos.

Por su parte, el expresidente y eventual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en un nuevo gobierno del FA, José Mujica, aseguró en declaraciones a los medios relativas a las recientes encuestas que otorgan la victoria al líder de la oposición, que no cree que se venga un cambio “tan grande y tan drástico”.

“Tengo confianza en mi pueblo”, concluyó el exguerrillero.

Etiquetas
stats