Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar dice que Cifuentes “copia” la estrategia de Aguirre la asegurar que ella destapó el caso del Canal

Espinar dice que Cifuentes "copia" la estrategia de Aguirre la asegurar que ella destapó el caso del Canal

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios antes de subirme al 'Tramabús' con el que la formación morada recorrerá esta tarde algunos de los lugares que están relacionados con el supuesto despilfarro de fondos públicos o casos de corrupción supuestamente ligados al PP o la Comunidad de Madrid, Espinar ha afirmado que “no sólo hay un continuismo de las políticas públicas de Aguirre” sino que “Cifuentes la ha copiado hasta la estrategia contra la corrupción”.

En este sentido, Espinar ha afeado que en los dos años que Cifuentes lleva al mando del Ejecutivo autonómico “no hay ni una sola reforma no hay una sola política pública por la que Cifuentes sea reconocible”.

“Cifuentes tiene muy buena prensa como gestora inexplicablemente porque no hay ni una sola política pública que se relacione con Cifuentes”, ha reiterado el secretario autonómico de la formación morada.

De igual modo, Espinar ha asegurado que desde que concurrieron las elecciones autonómicas, “el Canal de Isabel II les ha parecido un elemento central de la gobernabilidad” por lo que “han puesto el foco en su mala gestión como en las posibilidades que el Canal tiene para ensanchar derechos en la región”.

Preguntado por si se personarán como acusación popular en el sumario judicial de la 'Operación Lezo', que investiga un presunto desfalco del Canal Isabel II, como ha anunciado esta mañana la diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, Espinar ha asegurado que sí se personarán porque “toda esa información y tiempo de estudio tiene sentido que se ponga a disposición de la causa judicial”.

Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha criticado que el fiscal general del Estado, José Manuel Moix, “ha sido un pilar fundamental para sostener la trama en la Comunidad”, en referencia a la orden dada por el fiscal jefe del departamento contraria al criterio de los dos fiscales adscritos al caso sobre el registro en el domicilio de uno de los imputados en la 'Operación Lezo'.

“Creemos que los ciudadanos se merecen que realmente la justicia y la fiscalía funcione y trabaje para los ciudadanos de la Comunidad y no para sostener a corruptos”, ha dicho Serra.

Por último, preguntada por la malversación de 25 millones de euros del patrimonio público madrileño que supuso la compra del 75 por ciento de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, Serra ha apostillado que “la corrupción cuesta miles de millones a los ciudadanos de este país”, dinero que a su juicio “debería ir dedicado a derechos sociales que necesita la ciudadanía madrileña”.

“Todavía nos queda por ver que hay detrás de todo esto y seguiremos viendo cuánto dinero hay en todos los casos de corrupción que se ha llevado el PP y todos los que están implicados en esa trama de corrupción”, ha zanjado la diputada autonómica.

Etiquetas
stats