Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar acusa a Cifuentes de querer sacar “tajada política” del terrorismo

Espinar acusa a Cifuentes de querer sacar "tajada política" del terrorismo

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, ha dicho hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “ha quedado a la altura del betún” por pretender sacar “tajada política” tras los atentados, ya que acusó a la formación morada de actuar con “ambigüedad” frente al terrorismo.

Espinar ha manifestado que “el camino para derrotar al terrorismo es la unidad”, por lo que ha pedido a Cifuentes que “rectifique” o que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la dirección nacional del PP “la desautoricen”.

“El terrorismo no es una herramienta para sacar tajada política”, ha subrayado el senador, al tiempo que ha indicado que “son días para la prudencia y para que toda la sociedad española comparta el dolor y esté unida, justo lo contrario de lo que ha hecho Cristina Cifuentes”.

La presidenta regional señaló este lunes que Podemos debe “dejar las ambigüedades” y decir “de manera clara si apoya o no el pacto antiyihadista”, después de que la formación que lidera Pablo Iglesias acudiera ayer como observador a la comisión de seguimiento de ese acuerdo que se celebró ayer tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado jueves.

Espinar ya exigió ayer una rectificación del PP de Madrid, que hoy ha reiterado al asegurar que “el camino para derrotar al terrorismo es la unidad”.

Etiquetas
stats