Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar dice que Errejón seguirá dirigiendo las campañas y comparte que hace falta “seducir”, pero pide autocrítica

Espinar dice que Errejón seguirá dirigiendo las campañas y comparte que hace falta "seducir", pero pide autocrítica

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado este miércoles que el secretario político del partido, Íñigo Errejón, “va a seguir dirigiendo las campañas” porque “es muy bueno en eso”. Tras el enfrentamiento que éste mantuvo el martes con el secretario general Pablo Iglesias, Espinar ha dicho compartir con él la necesidad de un discurso que seduzca, pero cree que también hay que plantear autocrítica.

“Hay partes de su análisis que están bien traídas y comparto que necesitamos un discurso amable y que seduzca a las mayorías. Pero eso así dicho, no es ningún contenido y no plantea autocrítica respecto a lo que hemos hecho hace algunos meses”, se ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Espinar, cuya candidatura para liderar Madrid tiene el apoyo de Iglesias, cree que no es incompatible un Podemos que “no asuste” como propugna Errejón, con uno que plantee “una reflexión y una autocrítica” como, a su modo de ver, defendía Iglesias. “No se puede ser una fuerza política que se ha dejado un millón de votos en la abstención en seis meses y no hacer autocrítica”, ha justificado.

Espinar cree que, una vez pasado el tiempo de las campañas electorales, toca hacer autocrítica y es momento de plantear debates de forma sosegada y en profundidad. “Lo que sí que me preocuparía mucho es que estuviéramos inmersos en un debate del tipo de Susana Díaz y Pedro Sánchez, que nadie tiene ni idea de que es en lo que están o no están de acuerdo porque no hay contenidos políticos sobre la mesa, pero se pelean todo el tiempo”, ha dicho.

Respecto a su candidatura para Podemos en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no se ha “planteado un proceso en términos competitivos, sino en términos de cooperar”.

En cuanto a las opciones para formar Gobierno, ha reconocido que “a priori” sería mejor un acuerdo entre Podemos y el PSOE que incluya a Ciudadanos que tener que ir a terceras elecciones. “Te diré más, tengo la sensación de que hay más ganas en Podemos que en el PSOE de que Pedro Sánchez sea presidente”, ha añadido.

En todo caso, ha dejado claro que formar gobierno “no es un fetiche”, sino que “se forma para hacer determinadas políticas” y en eso, desde su punto de vista, deben ponerse de acuerdo. “Es tiempo de sentarse a negociar cuáles son las políticas que se pueden poner en marcha en una lógica de debate y de negociación leal. En una lógica de ruedas de prensa y presiones de unos a otros, va a ser complicado”, ha reconocido.

Etiquetas
stats