eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sector de Espinar se hace con la mayoría absoluta de Podemos Comunidad tras la entrada de consejeros de círculos

El sector oficialista y afín al secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha hecho con la mayoría absoluta del Consejo regional del partido tras la incorporación de los consejeros de los círculos elegidos en primarias en la última semana.

- PUBLICIDAD -

Durante ese proceso interno, que ha coincidido con el proceso de elección de secretario y consejeros de Podemos en la ciudad de Madrid, se han elegido a miembros de círculos de toda la región siguiendo así el mandato de Vistalegre II.

Así, unos 2.500 inscritos -en las elecciones del Consejo Ciudadano regional participaron 27.000-- han decidido que finalmente sean 8 sus representantes de círculos: Gema María Gil, Javier Cid, María Montero, Nuria Paredes, Hugo Alejandro Paternina, Juan José Barroso, Mercedes Iglesias y Teresa López Hervás.

Todos ellos se presentaron con vestimentas, fondos similares y con el sobrenombre de 'Cartero o Cartera' en los vídeos de promoción de sus candidaturas. Y todos son afines al oficialismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada. La más votada ha sido la 'espartana' de Coca-Cola en Lucha, Gema María Gil, con 1.372 apoyos.

Hasta ahora el Consejo autonómico de Podemos está compuesto por 34 personas más el secretario general. En las primaras del año pasado se unieron en una misma candidatura 'pablistas' y anticapitalistas, que consiguieron 27 asientos tras ganar con siete puntos de diferencia (50-43%) a la candidatura 'errejonista' de Rita Maestre, que logró solo siete asientos.

Por tanto, oficialistas y anticapitalistas tuvieron que compartir esos 27 asientos, así cargos internos en la organización y en la Asamblea de Madrid. Consecuencia de ese pacto Isabel Serra se convirtió en portavoz de Podemos Comunidad de Madrid y Lorena Ruiz-Huerta en portavoz parlamentaria, ambas de la segunda corriente.

Ahora, tras las nuevas incorporaciones Ramón Espinar contará con la mayoría absoluta de afines, algo que podría tener repercusión en la organización interna del Consejo autonómico, aunque no se esperan cambios importantes. Habrá una reunión con el Consejo ampliado antes de fin de año, han avanzado las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha