Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar afirma que la moción de censura pone fin “a las disputas internas”

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado hoy que la presentación de la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, cierra el “tiempo de disputa interna” que había vivido el partido durante la celebración de Vistalegre II.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Consejo Ciudadano Autonómico ampliado que se está celebrando en la sede el partido y que lleva como único punto del día la moción de censura.

Espinar ha insistido en que se abre un “nuevo momento político” donde lo importante son “los horizontes comunes y no qué puesto ocupa quien”.

“El ciclo Vistalegre ha quedado cerrado”, ha asegurado el secretario general madrileño y ha añadido que la moción debe ser la “palanca” que empuje a Podemos para ganar las elecciones en 2019 al Partido Popular.

Ha recordado que presentar la moción a Cifuentes con 27 diputados en la Asamblea de Madrid es “muy pobre” pero que se trata de una iniciativa popular “llena de pueblo”, ya que el 95% de los 15.329 inscritos que han participado en la consulta apoyan que el partido siga adelante con la iniciativa.

Espinar ha marcado como reto la necesidad de crear una “alternativa reconocida y reconocible” para los madrileños y ha advertido a Ciudadanos que “erosionarán su imagen de alternativa a la corrupción del PP” si dan su apoyo a Cifuentes.

“Es incompatible que digan que son la alternativa si después apoyan a Cifuentes”, ha remarcado.

Asimismo, ha pedido al PSOE que solucionen sus procesos internos para posicionarse “a favor o en contra de la corrupción” porque “la sociedad no puede seguir esperando”.

Espinar ha asegurado que la Asamblea de Madrid no representa el “anhelo colectivo” de la sociedad ni a la “mayoría social” y, por ello, es necesaria la moción de censura que “desbanque y ponga en relieve” la corrupción del Partido Popular.

Etiquetas
stats