Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar coincide con Monedero en el “espectáculo impropio” que da el Senado

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, coincide con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero al criticar el “espectáculo impropio” que ayer dio la comisión de Investigación de la Financiación de Partidos de la Cámara Alta, más propio a su juicio de un “reality show”.

Ante esta comisión, en la que sólo participa el PP por renuncia de las demás formaciones a colaborar en sus trabajos, compareció ayer Monedero, quien mantuvo un tenso interrogatorio con el PP por la llamada “conexión venezolana” de Podemos, hasta el punto de asegurar que la sesión se parecía más a una tertulia televisiva que a una cámara parlamentaria.

Espinar coincide con esta reprobación, según ha manifestado hoy al término de la Junta de Portavoces del Senado, e inscribe lo ocurrido en el “desprestigio importante” por el que atraviesa el Senado, y que atribuye a la “utilización” que a su juicio está haciendo el PP de esta institución.

Ayer también comparecieron ante la comisión los periodistas Enrique Riobóo y Eduardo Inda para informar sobre la supuesta financiación recibida desde Irán y Venezuela por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por el propio Monedero.

Podemos ha decidido querellarse contra ambos por las “falsas acusaciones” que vertieron ante la comisión, una decisión que Espinar ve coherente pese a que su grupo no participa en sus trabajos.

“Uno puede no reconocer una comisión parlamentaria, pero uno escucha lo que se dice, y cuando alguien comparece para mentir quien es objeto de esa mentira tiene derecho a defenderse y acudir a los tribunales”, ha apostillado.

Porque, ha añadido, “el honor de Podemos tenemos la obligación de defenderlo aunque no participemos en esta farsa de comisión donde se han vertido mentiras contra nosotros”.

Ni Unidos Podemos ni los demás grupos de la oposición asisten a las reuniones de la comisión de investigación al considerar, en palabras de Espinar, que se trata de una “pseudocomisión vergonzosa” que el PP ha puesto en marcha como “espejo” de la que en el Congreso indaga la financiación irregular de este partido.

Etiquetas
stats