eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espinar tras la derrota de Clinton: "Podemos no puede parecerse a las élites"

- PUBLICIDAD -
Espinar tras la derrota de Clinton: "Podemos no puede parecerse a las élites"

Espinar tras la derrota de Clinton: "Podemos no puede parecerse a las élites"

El aspirante a secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha comparado hoy la victoria del magnate Donald Trump en Estados Unidos con la situación interna de Podemos para asegurar que el demócrata Bernie Sanders le hubiese ganado y advertir: "Nosotros no nos podemos parecer a las élites".

Ramón Espinar ha hecho estas declaraciones en el último día de votaciones para elegir a la nueva dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, un puesto que el diputado regional y senador considerado próximo a Pablo Iglesias se disputa con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, cercana a Íñigo Errejón.

En referencia al momento decisivo al que se enfrenta Podemos y al debate sobre la moderación en declaraciones a los periodistas en su cierre de campaña, el senador ha comentado que Bernie Sanders hubiera ganado al republicano Trump y era una "mejor alternativa" que Hilary Clinton, quien -ha dicho- pese a ser progresista "tiene una incapacidad casi congénita de conectar con las capas populares".

"Hilary Clinton es élite (...). Lo que nosotros tenemos que componer para ganar la Comunidad de Madrid en 2019 y este país es una alternativa popular, nosotros no nos podemos parecer a las élites", ha defendido Espinar.

Esta misma idea la había expuesto previamente su compañera de candidatura Isabel Serra, que al hilo de las elecciones de EEUU ha considerado que Podemos tiene que dirigirse a la "defensa de los derechos" en lugar de a parecerse "a ese neoliberalismo" que los "expolia".

"No ganamos pareciéndonos al 'establishment' sino siendo una fuerza alternativa a él y lo que tenemos que hacer ahora es no moderarnos", ha reclamado Serra en el último día de votación para elegir a la nueva dirección de la formación morada en la región.

Unos 20.000 inscritos en Podemos han votado ya en las primarias para elegir al nuevo líder de la formación en la Comunidad de Madrid, un proceso que acaba hoy y que dirimirá si los cercanos a Pablo Iglesias retienen el control en Madrid o si, por el contrario, los afines a Íñigo Errejón pilotan en esta nueva etapa la organización madrileña.

Espinar, que concurre al proceso con "Juntas Podemos", se ha mostrado convencido de que ganará la votación y ha señalado que "pase lo que pase" el partido saldrá reforzado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha