Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar reitera que vendió el piso según legalidad y al precio autorizado

EFE

Madrid —

0

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar ha reiterado hoy que la venta de un piso protegido la realizó según la legalidad y después que la Comunidad de Madrid decidiese no ejercer el derecho de tanteo y al precio máximo que le autorizaba.

En una rueda de prensa en la que Juntas Podemos, la candidatura que encabeza para las primaras de Podemos, presentaba hoy su lista, Espinar ha descartado que la candidatura de Adelante Podemos, que encabeza Rita Maestre, o alguna otra persona del entorno del partido, haya utilizado el asunto del piso para desprestigiarle.

A la información de la cadena SER acerca de que Espinar compró una vivienda pública protegida en Alcobendas (Madrid) por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar a ocuparla, el portavoz ha dicho que decidió venderla porque no podía cumplir con los pagos.

Espinar, quien ha reiterado que mantiene su candidatura, ha afirmado que la información sobre la venta de su piso “estuvo congelada” por el medio que la difundió hasta el momento en que se presentó como candidato y ha añadido que, a pesar del “daño” y del carácter de “interesada” de la noticia, respeta las opiniones al respecto y prosigue con su campaña política.

“Nadie hará política por nosotros”, ha dicho Espinar, convencido de que su partido, al contrario que otros, no permitirá la interposición de los “poderes fácticos”.

El candidato de Juntas Podemos ha explicado que en el proceso de autorización de la venta de su piso, la Comunidad de Madrid no ejerció el derecho de tanteo, de adquisición de la vivienda al mismo precio de la compra, y le autorizó venderlo “al precio máximo del módulo” en ese momento, “como hace todo el mundo”.

También ha dicho Espinar que la compra del piso la ejecutó mediante un préstamo familiar que devolvió, pero “nunca, en absoluto, en ningún caso” mediante una donación.

Por otra parte, Espinar ha remitido a una entrevista con el comprador de la vivienda, que ha publicado el diario digital “El Confidencial”, en la que -ha dicho- esta persona explica las condiciones reales de la transacción.

Espinar ha insistido además en que nada más conocerse la información sobre el caso él salió “de inmediato” a dar explicaciones en una rueda de prensa “y no en una entrevista” con algún medio.

Etiquetas
stats