Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esposa dice que Pasqual Maragall asistió a mitin de ERC por iniciativa propia

Esposa dice que Pasqual Maragall asistió a mitin de ERC por iniciativa propia

EFE

Barcelona —

Diana Garrigosa, esposa del expresidente catalán Pasqual Maragall, ha dicho hoy que éste acudió ayer al mitin central de ERC en la campaña de las elecciones europeas, celebrado en Barcelona, por iniciativa propia, y no porque les invitara este partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y RAC1, Garrigosa ha insistido en que decidieron acudir “improvisadamente” y fruto de una decisión “del momento”, y que habían hablado al respecto solamente con Ernest Maragall, hermano mayor de Pasqual y número 2 de las listas de ERC en estos comicios.

“Nadie de ERC se puso en contacto con nosotros para nada y el hermano de Pasqual, Ernest, más bien era partidario de que no fuera porque se cansaría, pero era con el único con quien habíamos hablado”, ha señalado.

“El domingo por la mañana teníamos que ir a Barcelona por un homenaje a Joan Maragall, el poeta. Cuando estábamos en el coche, yo le dije: 'Lástima que coincida con el mitin de Ernest'. Y mostró un interés muy especial, como es natural”, ha dicho Garrigosa, para quien “es una lástima que tengamos que hablar (de su asistencia), porque ayer no pasó nada.”

La esposa de Pasqual Maragall, enfermo de Alzheimer, ha apuntado además que “los enfermos deben salir a la calle. Si los dejas encerrados en casa, se precipita la enfermedad”, y ha indicado que “Pasqual está muy estable. Tiene momentos mejores y momentos peores”.

Etiquetas
stats