Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esposa de alcalde de Caracas dice “unidad” es la llave de “presos políticos”

Esposa de alcalde de Caracas dice "unidad" es la llave de "presos políticos"

EFE

Caracas —

0

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, llamó hoy a los venezolanos a “la unidad” porque, dijo, será los que permita la libertad del burgomaestre y los además opositores que se encuentran encarcelados y que considera son “presos políticos”.

“Hace falta queridos hermanos y hermanas que sepamos que en esta oportunidad tenemos un solo camino para unificar a Venezuela, es el de la unidad, la llave que abrirá la celda de los venezolanos presos se llama unidad”, dijo Capriles durante una manifestación opositora en el este de Caracas en apoyo de los opositores presos.

Capriles acudió a la actividad para manifestar su apoyo y el de su esposo a los opositores también encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos que comenzaron hace días una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los políticos presos.

“Sería imposible para Antonio Ledezma no estar aquí apoyando a Leopoldo Lopez, sería imposible no seguir gritando al mundo que en Venezuela hace falta paz, hace falta tender puentes para conversar, y hace falta que no sigan habiendo presos políticos en nuestros país”, dijo.

La esposa de Ledezma, que se encuentra en su residencia detenido bajo una medida de arresto domiciliario, afirmó que en el caso de Ledezma “tener la casa por cárcel no significa tener un mínimo de libertad”.

En la misma actividad, la esposa de López, Lilian Tintori, anunció que en las próximas horas llamarán a “un ayuno nacional” para acompañar los reclamos de López.

Tintori se refirió al grupo de estudiantes que se unió el pasado miércoles a la huelga de hambre, y entre quienes, resaltó, se encuentra la joven Laura García, y por quien pidió el apoyo de tres presidentes sudamericanas.

“Yo le pido aquí a tres mujeres líderes (...) que representan países enteros, Dilma Rouseff, de Brasil, ayudemos pronúnciese, Michele Bachelet, de Chile, como mujer ayudemos, pronúnciese, venga con nosotros, Cristina Kirchner, de Argentina, pronúnciese como mujer”, pidió.

El expresidente de Bolívia Jorge Quiroga, quien se encuentra en Venezuela en apoyo a los opositores detenidos y también acompañó la movilización dijo a periodistas, que está “seguro” que la llamada de Tintorí sería respaldada por las presidentas.

“Estoy seguro que esa apelación va a traer respuesta, porque estoy segurísimo de que si estuvieran aquí esas tres presidentas estarían paradas al lado de Lilian”.

De encontrarse Rouseff, Fernández y Bachelen en Venezuela, Quiroga cree que ellas estarían “pidiendo elecciones con fecha, elecciones con observación, elecciones sin presos ni censuras, y elecciones sin represión”.

Etiquetas
stats