Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El laico Essebsi y el expresidente Marzuki disputarán una segunda vuelta en Túnez

El laico Essebsi y el expresidente Marzuki disputarán una segunda vuelta en Túnez

EFE

Túnez —

0

El laico Beyi Caid Essebsi y el expresidente Moncef Marzuki deberán enfrentarse en una segunda vuelta electoral en Túnez, según los resultados definitivos de la primera vuelta de las presidenciales hechos públicos hoy por la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (IESE).

El IESE ofreció hoy los resultados oficiales definitivos, que otorgan a Essebsi un 39,44 % de los votos, seguido por Moncef Marzuki, con un 33,43 %, lo que constituye una sorpresa dado que se preveía una victoria mucho más clara para Essebsi.

El tercer candidato más votado fue el histórico líder comunista Hama Hamami, con un 7,82 %, al que siguió Hechmi Hamdi (centro derecha), con un 5,75 %.

El IESE aclaró que los candidatos o sus partidos tienen ahora un plazo de 72 horas para presentar impugnaciones, y en caso de que no lo hagan, se proclamarán los resultados.

La segunda vuelta está en principio prevista para el 28 de diciembre, pero varias voces (entre ellas la de la patronal tunecina, o la del partido Nidá Tunis, del candidato Essebsi) han sugerido un adelanto para cerrar cuanto antes el largo proceso electoral que comenzó el 26 de octubre con las legislativas.

Estas voces recalcan que la ley solo exige que haya 15 días de campaña electoral antes del día de la votación, por lo que si esta semana se proclamasen los resultados, esta segunda vuelta podría celebrarse a mediados de diciembre.

Etiquetas
stats