Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estacionados 50 soldados de Estados Unidos para operar nuevo sistema defensivo

El Ejército turco aumenta a 157 los miembros del PKK "neutralizados" en el sureste

EFE

Ankara —

0

Medio centenar de soldados de Estados Unidos han sido estacionados en el extremo sur de Turquía para operar el nuevo sistema balístico móvil contra artillería (Himars) contra el autodenominado “Estado Islámico”, informa hoy el diario Hürriyet en su página web.

Las baterías de Himars, que tienen un alcance de 92 kilómetros, se encuentran en la provincia de Gaziantep, en el sur de Turquía, muy cerca de la frontera con Siria.

La embajada de Estados Unidos en Ankara confirmó en un mensaje enviado por la red social Twitter que el sistema está en funcionamiento y ha actuado ya contra el Ejército Islámico (EI) el pasado viernes.

Según la legación estadounidense, se trata “del más reciente paso en la cooperación entre Estados Unidos y Turquía en la lucha contra el EI”.

Etiquetas
stats