Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estallan choques entre el ejército sirio y facciones en el extrarradio de Alepo

Estallan choques entre el ejército sirio y facciones en el extrarradio de Alepo

EFE

El Cairo —

0

Los combates estallaron hoy entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones rebeldes e islámicas en el extrarradio norte y occidental de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que hay enfrentamientos en la zona de Al Malah, en la periferia norte de la urbe, así como en las inmediaciones del distrito de Yamiat al Zará, en el extrarradio oeste.

Decenas de cohetes, lanzados por los grupos armados, impactaron contra posiciones de sus oponentes en Yamiat al Zahrá.

También hay choques en el área de Al Tamura, a 23,5 kilómetros al norte de Alepo.

La localidad de Alepo está bajo el control de las fuerzas armadas sirias, que recuperaron su dominio total a finales de diciembre tras un mes de ofensiva en que el que arrinconaron a los insurgentes que se encontraban en la mitad oriental, que al final aceptaron rendirse y suscribieron un acuerdo para abandonar la ciudad.

Mientras, en la vecina provincia de Hama, hay enfrentamientos entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y facciones rebeldes e islámicas en las poblaciones de Maardes, Maan y Al Kibariya, en la mitad septentrional de la región, indicó el Observatorio.

Aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco varias localidades del norte de Hama, como Halfaya, Surán, Tayeba al Imam, Kafr Zita, Hasariya y Lahaya, donde hubo un número indeterminado de heridos, algunos menores.

La artillería gubernamental atacó el pueblo de Morek, mientras que las facciones lanzaron proyectiles contra Maharda, dominada por el ejército y de mayoría cristiana.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial de Al Qaeda, iniciaron una ofensiva en el norte de Hama, donde progresaron frente a las tropas gubernamentales.

Sin embargo, en la última semana el ejército sirio y sus aliados han recuperado el terreno perdido frente a las facciones.

Etiquetas
stats