Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) destaca que Ana Pastor es una persona “dialogante”

Esteban (PNV) destaca que Ana Pastor es una persona "dialogante"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha referido hoy a la candidata del PP a presidenta del Congreso, Ana Pastor, como una “persona dialogante”, que tendrá que “demostrar día a día que su prioridad es el parlamento”.

Aunque los cinco diputados del PNV votarán esta mañana en blanco en la votación para elegir a la presidencia de la Cámara entre los candidatos Ana Pastor (PP), Patxi López (PSOE), Xavier Doménech (Unidos Podemos) y Francesc Homs (CDC), Esteban ha dado con sus palabras un voto de confianza a la previsible ganadora.

En declaraciones en el patio del Congreso poco antes de comenzar la sesión constitutiva de la XII legislatura, Esteban ha recordado que el PNV no está en ningún acuerdo y ha explicado que Homs no les ha pedido el voto en ningún sentido, ya que su candidatura solo persigue “remarcar la situación de Cataluña, que queda bien reflejada en su propia persona, y dar la voz al pueblo catalán, lo que queda realzado con los votos de su grupo”.

Sobre Ana Pastor ha incidido en que “tendrá que demostrar en el día a día que su prioridad es el parlamento y las competencias que se tiene” y cómo actúa frente a los “intereses que pueda tener el gobierno y el propio parlamento”. “No hay que hacer apriorismos, es una persona dialogante, ya veremos cómo desarrolla su labor”.

Etiquetas
stats