eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esteban (PNV): "Conociendo a estos bueyes, son capaces de llevarnos a unas terceras elecciones"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha lamentado "la falta de política con mayúsculas" que, a su juicio, existe por parte de los grandes partidos estatales y espera que haya "una solución". No obstante, ha mostrado su temor de que "estos bueyes" sean "capaces" de llevar a los ciudadanos a unas terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV): "Conociendo a estos bueyes, son capaces de llevarnos a unas terceras elecciones"

En una entrevista concedida al diario online Adiante Galicia, recogida por Europa Press, Esteban ha considerado que "esta gente que habla mucho de patriotismo, al final, está mirando más a su ombligo", como "es el caso del PP y del PSOE, y de las otras fuerzas del Estado también".

En este sentido, ha criticado que unos estén "pendientes del sorpasso y otros de que no los acabe comiendo el Partido Popular". "Falta política con mayúsculas. Al final, se tendrá que llegar a una solución, pero conociendo a estos bueyes, son capaces de llevarnos a unas terceras elecciones", ha advertido.

El representante jeltzale cree que 'Compromiso' es "la mejor opción para Galicia". "Tenemos muy buenas relaciones con Compromiso por Galicia, de hecho, en la coalición europea fuimos juntos. Hay buen entendimiento, nos intentamos apoyar y creo que Compromiso sería una buena opción para Galicia y ojalá tengan un buen resultado en las elecciones", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que "Cataluña va cogiendo cierta carrerilla en su afirmación nacional, Euskadi también y, en estos últimos tiempos, Galicia ha andado un poco despistada". "Galicia necesita enganchar ese tren, desde Galicia y desde fuerzas progresistas, que estén centradas y que abarquen lo más posible", ha añadido.

También se ha referido a 'los populismos', para señalar que "es un poco suflé y, luego, las aguas vuelven a su cauce, pero los populismos que están supeditados a Madrid, al final van estar pendientes de lo que digan sus direcciones".

"Galicia tiene que dar un paso adelante para prepararse de lo que pueda ser una reforma del Estado, sino es en esta legislatura, en la próxima. Por eso hace falta una fuerza centrada que tenga sus raíces en Galicia", ha subrayado

Preguntado por si ve coincidencias entre Compromiso y el PNV, ha recordado que "en cada país se es diferente", con sus peculiaridades. "Pero nosotros nos vemos muy reflejados en el programa, en las demandas y en la línea que le gustaría implementar a Compromiso por Galicia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha