Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) acompaña a Homs en su declaración ante el TS y dice que “consultar al pueblo nunca puede ser delito”

EUROPA PRESS

BARCELONA / BILBAO —

Esteban ha recorrido a pie junto a distintos representantes políticos catalanes, miembros del Govern y presidentes de las entidades independentistas catalanas la distancia que separa la Delegación del Govern en Madrid del Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz jeltzale ha señalado que la presencia del PNV era “obligada” porque entiende que “consultar al pueblo nunca puede ser delito en una democracia”.

“Quisiera recordar que tampoco el diálogo debe ser perseguido judicialmente”, ha dicho Esteban, para añadir que los lehendakaris Ibarretxe y López “estuvieron en el banquillo de los acusados por hablar con la izquierda abertzale”.

A juicio del portavoz parlamentario del PNV, lo que ocurre en Catalunya “es un problema político y los problemas políticos deben abordarse desde la política, el diálogo desde intentan tender puentes o acuerdos, pero no desde vías judiciales que podrán imponer o no sentencias muy firmes, pero que no solucionaran en absoluto el problema de fondo”.

Etiquetas
stats