Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) espera que nadie utilice la agresión a Rajoy para hacer “partidismo”

Esteban (PNV) espera que nadie utilice la agresión a Rajoy para hacer "partidismo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reiterado su condena por la agresión que sufrió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha añadido que espera que nadie utilice ese “incidente” para hacer “partidismo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el barrio bilbaino de Deusto, Esteban ha asegurado que lo ocurrido es “inadmisible, desde todo punto de vista”, aunque existan posturas ideológicas “distantes”

En este sentido, ha manifestado que la democracia “no puede admitir actitudes de ese tipo”. Por ello, ha condenado la agresión, como, según ha recordado, han hecho el resto de partidos políticos.

En todo caso, cree que ha sido un “incidente aislado” en la campaña, que había transcurrido “con normalidad hasta ahora” y, a su juicio, “va a seguir” de esa manera. Esteban espera, asimismo, que nadie quiera utilizar ese incidente “para hacer partidismo”.

“INADMISIBLES”

Preguntado por el hecho de que se produjera la agresión tras el debate electoral tenso entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, Esteban ha reiterado que estas actitudes “no son admisibles” y que todos los partidos lo han condenado. “Espero que no se vuelva a repetir”, ha apuntado.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el partido más votado no llegue finalmente a la presidencia del Gobierno, Esteban, tras recordar que Patxi López se convirtió en lehendakari con el apoyo del PP, a pesar de no ser el PSE-EE la fuerza más votada, ha asegurado desconocer qué es lo que va a ocurrir tras el 20 de diciembre.

“Ya veremos primero los números que se dan, las combinaciones que se producen. Lo que sí tengo claro es que ninguno de los cuatro partidos estatales tiene ningún proyecto para Euskadi, no han estado hablado de Euskadi, han estado hablado como si esta sociedad no tuviera ninguna característica especial ni ninguna necesidad ni ninguna preocupación”, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que ninguno de los cuatro partidos -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- tiene “ni proyecto ni agenda para Euskadi”.

Etiquetas
stats