eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esteban (PNV): hablar de varias naciones va en la dirección correcta

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV): hablar de varias naciones va en la dirección correcta

Esteban (PNV): hablar de varias naciones va en la dirección correcta

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado hoy sobre el Estado plurinacional defendido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el hecho de que "se hable de que hay varias naciones dentro del Estado es positivo, avanza en la dirección correcta".

En declaraciones a Onda Vasca, Esteban ha matizado que espera que ese Estado plurinacional no sea una propuesta de un "sistema de Comunidades Autónomas II, porque de esa forma no se llegará a ninguna parte".

También se ha mostrado escéptico sobre el futuro de la propuesta dentro del PSOE: "Aunque se hable de plurinacionalidad, ahora vamos a ver el marcaje que se le hace dentro del partido. Tenemos que esperar a ver cómo se configura este nuevo PSOE porque van a tener tensiones internas".

Por otra parte, Esteban ha anunciado que esta semana el Gobierno llamará al resto de partidos para hablar del techo de gasto público. "Veremos qué proponen", se ha limitado a comentar.

Sí ha insistido en que el PNV no tiene un pacto con el PP: "Seguiremos actuando ley a ley. También votaremos en contra del Gobierno, no tenemos un pacto. La situación del PP es complicada. Tienen que ir ley a ley y semana a semana".

Por último, Esteban ha opinado que el problema nacional catalán "no terminará con el referéndum. El Estado tiene un reto que tendrá que resolver. Con el referéndum catalán no parece que nadie vaya a ceder. Veremos quién lo firma, pero no dudo que se va a votar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha