eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estefanía Clavero solicita la baja en UPN hasta declarar como imputada por la investigación de la juez sobre Egüés

Ha remitido una carta al partido comunicando que si después de declarar sigue imputada, abandonará UPN definitivamente

- PUBLICIDAD -

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, Estefanía Clavero, ha solicitado su baja temporal de militancia en la formación regionalista tras ser imputada por la juez que está investigando presuntas irregularidades en la gestión municipal del citado ayuntamiento.

En concreto, Clavero ha remitido una carta al partido solicitando que se le dé la baja hasta el 28 de noviembre, cuando ha sido citada a declarar como imputada, y comunicando que, si a partir de esa fecha sigue imputada, abandonará definitivamente UPN y dimitirá como edil.

Estefanía Clavero señala en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que, "si una vez que haya podido explicar mi inocencia al juez, éste me mantuviera la imputación, presentaré mi baja voluntaria del partido y la dimisión como concejal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés".

"Hasta ese momento en el que pueda explicarme ante el juez", añade la carta, "solicito mi baja temporal de militancia, para preservar así la actitud firme e implacable que nuestro partido tiene contra la corrupción y para preservar también la trayectoria de honradez de nuestro proyecto político".

En el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal en Egüés, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha citado a declarar también como imputados a Josetxo Andía, exalcalde del valle, y Carolina Potau, exconcejal de UPN.

Josetxo Andía ya dimitió como alcalde y se dio de baja en UPN, mientras que Potau fue expulsada del partido y posteriormente abandonó el Ayuntamiento. Actualmente, Geroa Bai ostenta la Alcaldía del valle.

La juez de Aoiz está investigando la denuncia que decidió presentar el propio pleno del Ayuntamiento tras una comisión de investigación en la que se detectaron cerca de 50 presuntas irregularidades relacionados con diversas adjudicaciones.

Además, la juez dispone también de un informe de la Cámara de Comptos en el que se alerta de relevantes incumplimientos" de la normativa vigente en las sociedades públicas del Valle de Egüés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha