eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estiman en más de 3.000 millones la reparación del Parlamento británico

- PUBLICIDAD -
Estiman en más de 3.000 millones la reparación del Parlamento británico

Estiman en más de 3.000 millones la reparación del Parlamento británico

Los planes de restauración del emblemático Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, pueden superar los 3.000 millones de libras (más de 3.750 millones de euros), según las estimaciones del proyecto.

"Los trabajos de restauración del Parlamento son urgentes. Si no hacemos nada los políticos y el personal podrían acabar trabajando en una ruina", dijo hoy el director de este plan, Richard Ware.

El Parlamento de Westminster presenta fugas en las tuberías, una instalación eléctrica anticuada y algunas de las partes de la fachada de la entrada "tan frágiles que se podrían desmoronar con la mano", según dijo Ware a la cadena BBC.

El Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento -Comunes y Lores-, ha sufrido incendios e inundaciones que han provocado importantes daños en su infraestructura, pero que no han sido revisados desde 1950.

"El edificio envejece más rápido de lo que nosotros nos ponemos de acuerdo", explicó Ware.

La BBC, que aseguró haber tenido acceso a lugares exclusivos que nunca han sido vistos por el público, informó de que los trabajos de restauración, de llevarse finalmente adelante, costarían más de 3.000 millones de libras (3.750 millones de euros)".

Llevar a los miembros del Parlamento durante cinco años a otro lugar para cerrar el edificio sería una de las opciones que se consideran a fin de realizar los trabajos de restauración.

Las autoridades del Parlamento han decidido no publicar el estudio de restauración hasta el próximo verano, siendo 2021 la fecha probable para iniciar este proceso, según la BBC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha