eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estocolmo celebrará hoy una concentración junto al escenario de los atentados

- PUBLICIDAD -
La Policía sueca confirma que ha interrogado a siete personas por el atentado de Estocolmo

La Policía sueca confirma que ha interrogado a siete personas por el atentado de Estocolmo

Las inmediaciones de la zona peatonal de Estocolmo, donde se produjo el atentado terrorista que causó este viernes cuatro muertos, acoge hoy una concentración "por el amor y el respeto".

La cita ha sido impulsada por Damon Rasti, un conocido bloguero de origen iraní, a través de las redes sociales y ha recibido los permisos de las autoridades.

La concentración, que ha generado adhesiones de miles de personas en las redes sociales, comenzará a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en la plaza Sergel e incluye discursos y actuaciones de conocidos músicos suecos, además de un minuto de silencio a las 14.53, la hora en que hace dos días se produjo el ataque.

"Cuando la oscuridad cae sobre nosotros es más importante que nunca que respondamos con luz y calor, para de ese modo enfrentarnos a las fuerzas del mal", dice en la página de Facebook el organizador, que ha pedido a quienes acudan que lleven velas y ha destacado el carácter apolítico de la concentración.

Las autoridades locales, que anoche levantaron el cerco a la zona donde se produjeron los atentados, anunciaron hoy que trasladarán las miles de flores y velas que los ciudadanos depositaron ayer en las inmediaciones a una zona próxima junto a la Casa de la Cultura.

Un camión robado irrumpió el viernes por la tarde en la principal calle peatonal de Estocolmo y recorrió casi 600 metros de la calzada atropellando peatones para empotrarse luego contra la entrada principal de unos grandes almacenes, en un suceso en el que hay cuatro muertos y diez heridos hospitalizados, varios muy graves.

La policía cree que el autor es un uzbeko de 39 años detenido el mismo viernes y contra el que se han levantado cargos por un delito de terrorismo con asesinatos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que haya tenido ayuda de otras personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha