Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estonia defiende en PE las prioridades como la innovación, el desempleo y la seguridad

Estonia defiende en PE las prioridades como la innovación, el desempleo y la seguridad

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, defendió hoy en el Parlamento Europeo las prioridades de su presidencia de turno para los próximos seis meses, entre ellas la innovación, la lucha contra el paro y la seguridad.

Estonia, la pequeña república báltica que forma parte del club comunitario desde 2004, asumió por primera vez el pasado 1 de julio la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE).

“Entre nuestras prioridades, en primer lugar, la economía abierta y digital, básicas para el crecimiento y el empleo”, destacó Ratas sobre una meta que es tan importante para los estonios que muchos llaman ya a su presidencia “la presidencia digital”.

Tallín será además sede de una cumbre digital europea el próximo mes de septiembre.

Ratas también quiso reivindicar una Europa inclusiva en la que todos los países y personas tengan las mismas oportunidades y recordó cuando siendo niño escuchaba la radio finlandesa mientras su país sufría el yugo comunista.

En ese sentido, apuntó que “quizá algún día un primer ministro ucraniano pueda estar donde él está ahora, asumiendo la presidencia de turno de la UE”, en un acercamiento claro a Kiev y frente a Moscú.

Vecina de Rusia, Estonia apostó a través de su primer ministro por “gastar más y mejor en defensa”.

Sobre la seguridad en la UE, señaló que los atentados han demostrado que para luchar contra el terrorismo es necesario “más que nada, intercambiar datos y desarrollar tecnologías”.

En cuanto a la inmigración, llamó a actuar con “responsabilidad” respeto a los que buscan refugio en Europa, y dijo que la crisis migratoria solo se podrá resolver de forma mancomunada pues “como en el caso de otros asuntos, ningún país puede solucionar nada por si solo”.

Por último, sobre el medio ambiente, Ratas sacó pecho sobre las políticas que se llevan a cabo en su propio país y dijo que en Estonia se recicla papel cada mes como para alcanzar la altura de la torre Eiffel de París.

Etiquetas
stats