eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estratega y amigo de Trump niega la coordinación de su campaña con el Kremlin

- PUBLICIDAD -
Estratega y amigo de Trump niega la coordinación de su campaña con el Kremlin

Estratega y amigo de Trump niega la coordinación de su campaña con el Kremlin

Roger Stone, estratega republicano y asesor durante años del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy ante el Congreso que la campaña de éste no se coordinó con Rusia para influir en los comicios de 2016 y dijo que el magnate debería despedir al fiscal especial que investiga el caso, Robert Mueller.

Entrevistado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Stone negó haber tenido conocimiento previo de la filtración de los correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la entonces aspirante republicana a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

"Aquellos que creen que hubo colusión entre la campaña de Trump y el Estado ruso, ahora dicen que Stone debió estar envuelto en ello, pero no se basan ni en un fragmento de prueba", escribió Stone, amigo personal del presidente, en su testimonio ante la Cámara Baja.

"Esto no son más que conjeturas, suposiciones, proyecciones, alegaciones y coincidencias, nada probado por pruebas o hechos", añadió el compareciente.

Los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado de EEUU están investigando la intromisión de Rusia y los posibles vínculos con la campaña de Trump.

Respondió a las preguntas de los congresistas durante más de tres horas a puerta cerrada, proporcionando sólo una información: el nombre de un intermediario a través del cual se comunica con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

El demócrata de más alto rango del comité, el representante Adam Schiff (California), ya ha amenazado con citar a Stone por no contestar preguntas sobre "un área significativa de importancia seminal para el comité".

Los demócratas están interesados en presionar a Stone acerca de sus comunicaciones con Assange y el hacker ruso Guccifer 2.0, citando un tuit público en el que sugirió que tenía conocimiento previo de la filtración de los correos de Podesta.

Stone, conocido por sus formas excéntricas, dijo ante la prensa a su salida que había "corregido algunas de las cosas" que los miembros del comité habían dicho sobre él.

Asimismo, al ser preguntado por si consideraba que Trump debería despedir a Mueller, designado como fiscal independiente para investigar la trama rusa, Stone respondió un contundente "sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha