Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente: Aguantar, estar 'vivo' no es fácil en la situación de Rajoy

Estrella Morente: Aguantar, estar 'vivo' no es fácil en la situación de Rajoy

EFE

Madrid —

0

La cantaora Estrella Morente ha bromeado hoy con que “aguantar” y “estar vivo” no es fácil en la situación actual del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que ha coincidido en los actos oficiales de conmemoración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Morente ha respondido así después de que el propio Rajoy haya apuntado en declaraciones a los periodistas que la artista le había dicho “Señor presidente, qué mérito tiene, señor presidente”.

Durante su actuación, Morente se ha acercado y se ha dirigido personalmente a Rajoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sin que se haya podido escuchar el intercambio de palabras.

A viva voz, en la actuación, se ha detenido y se ha dirigido a todos los políticos: “Disculpe que no les cante... Es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo”.

Al término del acto y en declaraciones a los periodistas, Morente ha explicado los motivos de sus palabras y ha respondido a preguntas sobre sus palabras hacia Rajoy.

“Pues la verdad es que el hecho de aguantar, de que este hombre esté vivo, estar vivo no es fácil, en la situación de Rajoy”, ha comentado la cantaora en alusión a la situación política del presidente en funciones.

Morente ha explicado que, a medida que iba avanzando su actuación, su sensibilidad le ha podido y ha aprovechado la unión creada por la música para “engrandecer España por encima de todo”.

La artista ha explicado que venía contratada para cantar dos temas, pero ha convertido el acto en un hilo conductor de sensibilidades de forma improvisada.

Morente ha agradecido que le hayan contestado “con respeto y escucha”.

“España no merece un país sin gobierno, sino diálogo”, ha proseguido la cantaora, que se ha mostrado segura de que el arte va a poder con esa “falta de diálogo”.

Etiquetas
stats