eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estrella Morente dirigirá la nueva Cátedra de Flamencología de la UCAM

- PUBLICIDAD -
Estrella Morente dirigirá la nueva Cátedra de Flamencología de la UCAM

Estrella Morente dirigirá la nueva Cátedra de Flamencología de la UCAM

La cantaora Estrella Morente dirigirá la nueva Cátedra Internacional de Flamencología que pondrá en marcha la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de un convenio de colaboración suscrito hoy con la Fundación Cante de Las Minas de La Unión.

Ambas instituciones desarrollarán la cátedra de manera conjunta, según han acordado hoy el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el alcalde y presidente ejecutivo de la Fundación, Francisco Bernabé.

Con esta cátedra se da un "rango legal universitario" a las acciones de formación y de promoción en torno al mundo del flamenco que ha desarrollado el Cante de las Minas a lo largo de los últimos años, según ha explicado Bernabé en un comunicado.

La cátedra estará dirigida por Estrella Morente, una de las referencias del mundo del flamenco actual y estrechamente vinculada con el festival minero, como también lo estuvo su padre, el cantaor Enrique Morente.

Durante los próximos meses, esta iniciativa pondrá en marcha diversas iniciativas, como la Escuela de Arte Flamenco: con cursos de formación reglados en los ámbitos del cante, el baile, la guitarra y la percusión.

Además, organizará congresos universitarios dirigidos a la investigación y aprendizaje de todo lo referente a la cultura flamenca y a la formación especializada en las técnicas de la danza española y el baile flamenco; así como jornadas gastronómicas con el objetivo de profundizar en la vinculación entre la gastronomía y el flamenco.

Los primeros cursos, de cante, guitarra, baile y cajón flamencos tienen ya abierto su plazo de inscripción, desde hoy hasta el próximo 20 de diciembre, y las clases tendrán lugar todos los sábados del 11 de enero al 28 de junio.

Estos cursos estarán coordinados por el guitarrista Carlos Piñana e impartidos por Encarnación y Rosendo Fernández (cante), Antonio Muñoz y Juan Martínez (guitarra), Clotilde Corví y Beatriz Arce (baile), y Miguel Ángel Orengo (cajón).

Los cursos se completarán con audiciones, intercambios con alumnos de los conservatorios de Murcia y Cartagena, master class a cargo de figuras de prestigio en el mundo del flamenco y asistencia a espectáculos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha