Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente y la orquesta Chekara le ponen “voz” al Milenio de Granada

Estrella Morente y la orquesta Chekara le ponen "voz" al Milenio de Granada

EFE

Granada —

0

La cantaora Estrella Morente y miembros de la orquesta Chekara de Tetuán ofrecerán el 16 de noviembre el concierto “Voces del Milenio”, en el auditorio Manuel de Falla, una cita musical para conmemorar el Milenio del Reino de Granada y reivindicar la unión de culturas y la importancia del flamenco.

Organizado por el Consorcio del Milenio, la entrada al concierto, será “libre”, previa recogida de dos invitaciones por persona en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

La delegada de Educación y Cultural de la Junta, Ana Gámez, ha subrayado durante la presentación que el concierto va a tener lugar con motivo del Día Internacional del Flamenco.

“Creemos que es muy importante que el flamenco tenga presencia en la conmemoración del Milenio porque hay que señalar que es un elemento que nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado.

La directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Marina Martín, ha mostrado su satisfacción por esta actividad del Milenio y ha dicho que pretenden que este concierto sea “una fiesta para todos” con la que celebrar la efeméride, la historia y la unión de culturas.

También ha informado de que la cantaora, acompañada por los músicos Jalal Chekara y Abdessadak Chekara, ofrecerá algunos de los temas de su último trabajo “Autorretrato” y propondrá una fusión entre el cante flamenco y el lenguaje musical andalusí.

“Con esta actividad musical, queremos impulsar el acercamiento cultural. Profundizar en la empatía común a ambos lados del Estrecho, especialmente, entre artistas andaluces de flamenco y de música andalusí en todo el norte de Marruecos”, ha añadido Martín.

La actividad se enmarca en el proyecto Culturmil2013, dotado con fondos Feder dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza (Poctefex).

Etiquetas
stats