Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiante dominicana participará en la Ruta Quetzal

Estudiante dominicana participará en la Ruta Quetzal

EFE

Santo Domingo —

0

La estudiante dominicana Nabila María Elías Vásquez resultó elegida como la representante de su país en la Ruta Quetzal BBVA 2013 que se celebrará en junio y julio próximos, según informaron hoy fuentes diplomáticas.

Elías Vásquez, de 16 años, recibirá su equipamiento en una ceremonia que se realizará este miércoles en el Centro Cultural de España, de acuerdo a una información suministrada por la embajada del país europeo.

La Ruta Quetzal 2013 tiene como título: “De la selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur”, y rememora la hazaña del descubridor Vasco Núñez de Balboa en 1513 cuando conectó por primera vez los océanos Atlántico y Pacífico.

La expedición iniciará su andadura por selvas, poblados y ríos panameños hasta cruzar el Atlántico hacia España donde la recibirá el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

En España tocará destinos como El Escorial, Jérez de los Caballeros, el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, así como las ciudades belgas Gante, Brujas y Bruselas.

Esta edición de la Ruta Quetzal estuvo dirigida a los jóvenes dominicanos nacidos en 1996 y 1997 y es muestra del permanente compromiso de España con la cooperación, en materia de cultura y juventud, dentro del espacio iberoamericano, precisó el parte diplomático.

Etiquetas
stats