eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiante guatemalteca recibe equipo para participar en Ruta Quetzal 2013

- PUBLICIDAD -
Estudiante dominicana participará en la Ruta Quetzal

Estudiante dominicana participará en la Ruta Quetzal

La estudiante guatemalteca Camila Villanueva, elegida para representar a este país centroamericano en la Ruta Quetzal BBVA 2013, recibió hoy su equipamiento para participar en esa expedición que arrancará el próximo 18 de junio.

Villanueva, de 16 años, fue elegida entre más de 250 estudiantes guatemaltecos de entre 15 y 18 años que participaron en el proceso de selección por medio de proyectos académicos y educativos.

Durante una ceremonia oficial celebrada en la sede de la embajada de España en Guatemala, Camila recibió el equipamiento para la travesía y la información oficial del evento que este año celebra su vigésima octava edición.

La Ruta Quetzal 2013, denominada "De la selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur", rememora la hazaña del descubridor Vasco Núñez de Balboa en 1513 cuando conectó por primera vez los océanos Atlántico y Pacífico.

En la misma participarán 225 expedicionarios de 53 países que partirán de Panamá hacia las selvas del Darién, y cruzarán ese país como lo hizo hace 500 años Vasco Núñez de Balboa.

Luego viajarán a España, en donde serán recibidos por los reyes Juan Carlos y Sofía, y también visitarán las ciudades de Brujas y Bruselas, en Bélgica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha