Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiante venezolano que denunciaba la inseguridad es asesinado por hampones

Estudiante venezolano que denunciaba la inseguridad es asesinado por hampones

EFE

Caracas —

0

El estudiante universitario venezolano Conan Quintana Orellana, conocido por su activismo contra la inseguridad ciudadana, murió a manos de delincuentes que lo abordaron para robarle el vehículo en el oeste de Caracas, informaron hoy la Fiscalía y medios nacionales.

Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador en el centro de Caracas.

De acuerdo con las versiones de los diarios, a las 20.00 hora local (00.30 GMT) del jueves, dos motociclistas se acercaron a la camioneta que conducía Quintana, y en la que también iban a bordo otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo, a lo que el universitario reaccionó intentando huir.

Los delincuentes dispararon entonces contra los ocupantes del automóvil resultando muertos dos de sus ocupantes, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años, de quien se supo era comerciante y dueño de una quesera en Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy a través de un comunicado que ya fueron comisionados dos fiscales para investigar el hecho.

“Durante el hecho, Álvarez Vásquez murió de manera instantánea, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana donde falleció minutos después”, indica el comunicado de la Fiscalía.

El secretario ejecutivo de la principal alianza opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, condenó los asesinatos y escribió en su cuenta de Twitter: “Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de @ConanQuintana amigo líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa”.

Asimismo la MUD difundió hoy un comunicado en el que señala que con el asesinato de Quintana “prosigue la sangría del hampa en Caracas, que se ha ensañado contra la ciudadanía, tanto en la capital de la república, como en el interior”.

En este escrito de la alianza opositora se indica, además, que Quintana, que fue asesinado de dos disparos de bala, fue trasladado vivo al centro asistencial público Hospital José María Vargas “y ante la imposibilidad de atenderlo por falta de recursos, fue remitido a la Clínica La Arboleda, donde falleció”.

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles también lamentó los asesinatos de los jóvenes y escribió en Twitter: “Cada 20 min es asesinado 1 venezolano, una guerra y no con otro país, interna! 92 % impunidad! A esto nos llevaron, juntos tenemos que hacer que cambie!”.

Asimismo, la dirigente opositora María Corina Machado también manifestó su pesar en la misma red social: “Con profundo dolor les informo que acaban de asesinar a un joven extraordinario @ConanQuintana Consejero Universitario UPEL Miranda YA BASTA!!!”.

Etiquetas
stats