eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes de Hong Kong ayudan a desalojo pacífico de una zona de protesta

- PUBLICIDAD -
Estudiantes de Hong Kong ayudan a desalojo pacífico de una zona de protesta

Estudiantes de Hong Kong ayudan a desalojo pacífico de una zona de protesta

Algunos estudiantes cooperaron hoy con la policía y agentes judiciales de Hong Kong en el desalojo pacífico de parte de una de las tres zonas de la ciudad tomadas por las protestas prodemocráticas desde el pasado 28 de septiembre.

El desmantelamiento de un área de los asentamientos prodemocráticos en las inmediaciones del edificio de oficinas Citic Tower, ubicado en el área de Admiralty, epicentro del movimiento estudiantil, arrancó pasadas las 10:15 (2:15 GMT).

Personal del edificio, arropado por agentes judiciales y la policía procedió a la retirada de las barricadas ubicadas en las inmediaciones del inmueble mientras que decenas de manifestantes ayudaron en la eliminación de obstáculos, reduciendo el perímetro del área tomada por las protestas.

A primera hora de la mañana cinco tiendas de campaña vacías permanecían en las inmediaciones del edificio.

Esta actuación llega tras una decisión del Tribunal Superior de Hong Kong, que el pasado día 11 resolvió extender los recursos presentados sobre dos de las tres áreas ocupadas.

Con esa decisión, el tribunal autorizó a la policía a eliminar los obstáculos que bloquean las vías públicas frente a la sede del gobierno de la ciudad en la zona de Admiralty y en un área concreta del distrito obrero de Mong Kok.

El desalojo de hoy afecta a una pequeña parte del área ocupada por los manifestantes en Admiralty, en donde miles de tiendas de campaña siguen instaladas frente a las puertas de los edificios gubernamentales, desde hace cerca de ocho semanas.

Además, hay otra tercera zona de ocupación callejera en la zona de Causeway Bay, donde la protesta produce inconvenientes al tráfico rodado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha