eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes españoles en Roma se manifiestan para salvar la beca Erasmus

- PUBLICIDAD -

Cerca de medio centenar de estudiantes españoles del programa Erasmus se concentraron hoy en el centro de Roma en contra de los recortes en la educación pública, dentro de las protestas convocadas en diferentes ciudades de Europa para pedir la continuidad de estas becas.

Los jóvenes se reunieron a partir de las 17.00 hora local (16.00 GMT) en la plaza de la República de la capital italiana, ya que por motivos logísticos, según explicaron en la convocatoria los organizadores, no era posible congregarse ante la embajada de España.

Durante la protesta los estudiantes desplegaron dos pancartas en con la frase "Salvemos Erasmus" y en favor de la educación pública, mientras algunos de ellos llevaban camisetas con el mismo lema.

Con este acto, según explicó a Efe uno de los estudiantes procedente de Madrid que participó en la concentración, se busca asegurar la continuidad de la beca Erasmus en los próximos años.

El intercambio en la educación "no es un privilegio de unos pocos, sino que debe ser algo a lo que todos los ciudadanos puedan optar", subrayó.

La protesta de Roma fue convocada a través de las redes sociales y de forma simultánea a otras movilizaciones en diferentes capitales europeas, entre ellas París, Berlín, Helsinki, Viena, Copenhague y Varsovia.

La convocatoria coincide con la supresión, sin previo aviso, unas semanas atrás, de las ayudas estatales a los Erasmus para el presente curso, medida posteriormente retirada tras las protestas del sector.

A esa situación siguieron las declaraciones del ministro español de Educación, José Ignacio Wert, anunciando nuevos recortes para 2014 que atribuía a una nueva normativa europea, cuestión posteriormente desmentida desde Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha