Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes venezolanos marchan a la Nunciatura para exigir un diálogo

Estudiantes venezolanos marchan a la Nunciatura  para exigir un diálogo

EFE

Caracas —

0

Cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas de Venezuela marcharon hoy hasta la sede de la Nunciatura en Caracas para presentar sus exigencias en el diálogo abierto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Los estudiantes, fuera del diálogo, “no estamos atados a los compromisos que pueda asumir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle”, dijo el líder universitario Hasler Iglesias.

Los jóvenes opositores exigen que los estudiantes detenidos por distintas razones y considerados “presos políticos” o víctimas de “la represión” sean incluidos en la lista de liberaciones exigidas por la MUD en el diálogo.

Piden, además, que se permita una solución a la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas a través de un “canal humanitario” y “la convocatoria urgente a un proceso electoral”.

Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), subrayó que este movimiento tiene “desconfianza” acerca de la voluntad del Ejecutivo chavista en el proceso de diálogo iniciado hace menos de una semana.

“Desconfiamos mucho de que el Gobierno pueda cambiar su actitud y comenzar a dar respuesta a los ciudadanos”, indicó.

Aseguró que, mientras no se cumplan estas exigencias, los estudiantes seguirán protestando en las calles.

El partido Voluntad Popular y varios dirigentes de la alianza MUD acompañaron la movilización estudiantil, en apoyo a sus reclamaciones.

La oposición venezolana y el Gobierno de Maduro iniciaron el domingo pasado un proceso de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el acompañamiento del Vaticano.

La presencia de la Iglesia católica ha sido determinante para que esta mesa se concretara.

Etiquetas
stats